viernes, 24 de octubre de 2014

De las cosas que suceden:

DUENDES O FANTASMAS

Hace algún tiempo cuando trabajaba en el departamento de Chimaltenago. Un compañero me contó lo siguiente, asegurando que era cierto.

Me dijo que una vivienda de la zona de San Martín Jilotepeque era víctima de situaciones “misteriosas”, el lo sabia porque el mismo dueño se lo había platicado.

Don Ignacio Ojeda que así se llamaba el referido dueño, le comento que en su casa habían comenzado a pasar cosas que no alcanza a comprender y que tienen muy asustada a su mujer y a dos pequeños nietos.

De las cosas que le contó fue como un colchón y varias prendas de ropas se incendiaron solas, sin que ningún integrante de la familia manipulara fuego en aquel momento.

Otra de las situaciones que ocurrían era que desaparecían cosas, que ellos dejan encima de la mesa, o bien en algún lugar y después de revisar varias veces, como por arte de magia las cosas volvían estar en donde las habían dejaron y que momentos antes no estaban.

El dueño de la casa, el cual contaba por aquel entonces con 72 años, decía que no entendía porque pasaba eso..

En ocasiones contaba que a pesar de que no había nadie en la casa las cosas se movían solas. Los nietos de Don Ignacio decían que escuchaban risas como de niño chiquito, en el patio de la casa.

Por aquel entonces La familia Ojeda visito a unos pastores para que fueran a orar a su casa, pero las cosas no cambiaron mucho.

Por lo que decidieron trasladarse a otro lado, de aquella situación pues solo queda este relato y las dudas del porque se dieron aquellos echos en el hogar de aquella humilde familia.

Por mi parte no dejo de pensar que bien pudieron ser una especie de poltergeist. Aunque mi compañero decía que aquello fue obra de fantasmas o duendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario